Artículo 122

Los sujetos obligados deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, procurando que sea en formatos y bases abiertas en sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:

Fracción II

La información actualizada mensualmente de los programas de subsidios, estímulos, apoyos y ayudas en el que sedeberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en losque se deberá contener lo siguiente:

Inciso b

Padrón de beneficiarios

Padrón de beneficiarios
  • Fecha de creación: 31 Diciembre 2022
  • Vigencia: 31 Diciembre 2022
  • Validación: 31 Diciembre 2022
  • Autoridad que la crea o remite: Autoridad del Centro Histórico

Artículo 122. Los sujetos obligados deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, procurando que sea en formatos y bases abiertas en sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:

II. La información actualizada mensualmente de los programas de subsidios, estímulos, apoyos y ayudas en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

a) Área;

b) Denominación del programa;

c) Periodo de vigencia;

d) Diseño, objetivos y alcances;

e) Metas físicas;

f) Población beneficiada estimada;

g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; 

h) Requisitos y procedimientos de acceso;

i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;

j) Mecanismos de exigibilidad;

k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;

m) Formas de participación social;

n) Articulación con otros programas sociales;

o) Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;

p) Vínculo a la convocatoria respectiva;

q) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;

r) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, su distribución por unidad territorial, en su caso, edad y sexo; y

NOTA INFORMATIVA

De conformidad al “Acuerdo por el que se crea el Órgano de Apoyo a las actividades de la Jefatura de Gobierno en el Centro Histórico de la Ciudad de México, denominado Autoridad del Centro Histórico”, publicado el 22 de enero de 2007, en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal N° 21-Bis, y modificado por Acuerdo publicado el 2 de enero de 2019, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México N° 1 Bis; al Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2017-2022, publicado el 12 de octubre de 2018, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal N°. 429; el Programa Operativo Anual del ejercicio fiscal 2022; y en lo establecido en la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; la Autoridad del Centro Histórico no cuenta con atribuciones, competencia y facultades para planear, programar, presupuestar, ejecutar y dar seguimiento a programas sociales.

Aunado a lo anterior, la Autoridad del Centro Histórico no genera, administra o posee información en cuanto a la planeación, programación, presupuestación, ejecución y seguimiento de programas sociales.

Toda vez que con fundamento en el artículo 34, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Administración Pública de la Ciudad de México, a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, le corresponde entre otras atribuciones:

  • Establecer e instrumentar políticas y programas de apoyo, suministro y orientación en materia alimentaria;
  • Promover la coordinación de acciones y programas de combate a la pobreza que se ejecuten en la Ciudad;
  • Establecer, fomentar, coordinar y ejecutar políticas, programas y acciones en materia de asistencia, inclusión y promoción social, así como de participación social y comunitaria en la Ciudad.
Padrón de Beneficiarios 2020
  • Fecha de creación: 31 Diciembre 2020
  • Actualización: 31 Diciembre 2020
  • Autoridad que la crea o remite: Autoridad del Centro Histórico
Padrón de Beneficiarios 2021
  • Fecha de creación: 31 Diciembre 2021
  • Actualización: 31 Diciembre 2021
  • Autoridad que la crea o remite: Autoridad del Centro Histórico
Patrón de Beneficiarios 2022
  • Fecha de creación: 31 Diciembre 2022
  • Actualización: 31 Diciembre 2022
  • Autoridad que la crea o remite: Autoridad del Centro Histórico
Puedes realizar tus solicitudes de transparencia a través de las Unidades de Transparencia de cada dependencia o a través del portal de InfomexDF.