Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Artículo 121

Los sujetos obligados, deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, de sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:

I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos,reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, reglas de operación, criterios,políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros;

  • a)

    Normatividad aplicable

  • b)

    Hipervínculo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

III.

Las facultades de cada Área y las relativas a las funciones;

IV.

Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

V.

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones,deban establecer;

VI.

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos, metas y resultados;

VII.

Los planes, programas o proyectos, con indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área de conformidad con sus programas operativos;

VIII.

El directorio de todas las personas servidoras públicas, desde el titular del sujeto obligado hasta jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

X.

Una lista con el importe con el concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente las personas servidoras públicas hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

  • a)

    Gastos por concepto de viáticos

  • b)

    Gastos de representación 

XI.

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

XIV.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

XV.

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

XVI.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XVII.

La información curricular y perfil de los puestos de las personas servidoras públicas, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

XIX.

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; 

XX.

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XXI.

La información financiera sobre el presupuesto asignado, de los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:

  • i)

    Recursos autogenerados

  • j)

    Presupuesto ejercido en programas de capacitación en materia de transparencia

  • a)

    Información financiera (presupuesto anual asignado)

  • b)

    Información financiera (informes trimestrales de gasto)

  • c)

    Los ingresos recibidos por cualquier concepto

  • d)

    El presupuesto de egresos y método para su estimación

  • e)

    Basesde cálculo de los ingresos

  • f)

    Informes de Cuenta Pública

  • g)

    Fondos auxiliares especiales y origen de sus ingresos

  • h)

    Estados financieros y presupuestales

XXII.

Los programas operativos anuales y de trabajo en los que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;

  • a)

    Presupuesto ejercido por rubros y capítulos

  • b)

    Los Programas Operativos Anuales y/o Programas de Trabajo

XXIII.

Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

XXIV.

La información relativa a la Cuenta y Deuda públicas, en términos de la normatividad aplicable;

XXV.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

  • a)

    Programa Anual de Comunicación Social o equivalente

  • b)

    Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad 

  • c)

    Hipervínculo a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía

XXVI.

Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal y revisiones. Cada sujeto obligado deberá presentar un informe que contenga lo siguiente:

XXVII.

Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;

  • a)

    Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública ASCM

  • b)

    Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVIII.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XXIX.

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

XXX.

La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

  • a)

    Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados

  • b)

    Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

XXXII.

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

XXXV.

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; así como los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;

XXXVI.

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así como el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a 350 veces la unidad de medida vigente en la Ciudad de México, así como el catálogo o informe de altas y bajas;

XXXVII.

La relación del número de recomendaciones emitidas al sujeto obligado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las acciones que han llevado a cabo para su atención; y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;

  • a)

    Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos o CDHDF

  • b)

    Casos especiales emitidos por la CNDH o CDHDF

  • c)

    Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de derechos humanos

  • d)

    Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

  • e)

    Estrategias del Programa de Derechos Humanos asignadas

  • f)

    Avance e implementación del Programa de Derechos Humanos

  • g)

    Directorio de enlaces del PDHDF

XXXVIII.

La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al sujeto obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;

XXXIX.

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

XL.

Los mecanismos de participación ciudadana;

XLI.

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

  • a)

    Programas

  • b)

    Trámites

XLII.

La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte,incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;

XLIII.

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

  • a)

    Informe de sesiones del Comité de Transparencia

  • b)

    Índice de la información clasificada como reservada

  • c)

    Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

  • d)

    Integrantes del Comité de Transparencia

  • e)

    Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

XLIV.

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

  • a)

    Evaluaciones a programas financiados con recursos públicos realizadas

  • b)

    Encuestas a programas financiados con recursos públicos realizadas

XLV.

Los estudios financiados con recursos públicos;

  • c)

    Estudios para cuya elaboración el Sujeto Obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes a los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos, o personas físicas

  • d)

    Casos en que los estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones de carácter público, las cuales le solicitaron su elaboración.

  • a)

    Estudios realizados por el Sujeto Obligado, incluyendo aquellos derivados dela colaboración con instituciones u organismos públicos, en su caso.

  • b)

    Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado, así como con personas físicas

XLVI.

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

XLVII.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

  • a)

    Ingresos recibidos 

  • b)

    Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos

XLVIII.

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

  • a)

    Donaciones en dinero realizadas

  • b)

    Donaciones en especie realizadas

L.

La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas, ordinarias y extraordinarias de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los sujetos obligados en el ámbito de su competencia, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y sesiones, así como la lista delos integrantes de cada uno de los órganos colegiados;

  • a)

    Actasy/o minutas delas Reuniones Públicas

  • b)

    Opiniones,recomendaciones o acuerdos del Consejo Consultivo

LI.

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

LII.

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del sujeto obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.;

  • a)

    Otra información de interés público

  • c)

    Preguntas frecuentes

  • b)

    Información de interés público

  • d)

    Transparencia proactiva

LIV.

Los sujetos obligados que otorguen incentivos, condonaciones o reducciones fiscales; concesiones, permisos o licencias por virtud de las cuales se usen, gocen, disfruten o exploten bienes públicos, se ejerzan actos o se desarrolle cualquier actividad de interés público o se opere en auxilio y colaboración de la autoridad, se perciban ingresos de ellas, se reciban o permitan el ejercicio de gasto público, deberán señalar las personas beneficiadas, la temporalidad, los montos y todo aquello relacionado con el acto administrativo, así como lo que para tal efecto le determine el Instituto.

Los sujetos obligados deberán informar al Instituto, cuáles son los rubros del presente artículo que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que el Instituto verifique y apruebe de forma fundada y motivada la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

Puedes realizar tus solicitudes de transparencia a través de las oficinas de información pública de cada dependencia o a través del portal de InfomexDF.